y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

Regalos navideños en el Año de la fe

Alejandra María Sosa Elízaga**

Regalos navideños en el Año de la fe

Si tú, como mucha gente, se quiebra la cabeza pensando qué regalar en Navidad que sea coherente con tu fe y de veras haga un bien, (por ejemplo, no regalar juguetes bélicos a los niños, ni bebidas embriagantes a los adultos), tal vez te preguntes qué puedes regalar que además exprese que estamos en el Año de la fe.

Aquí tienes tres sugerencias:

  1. Indulgencias plenarias
    El Papa nos ha otorgado la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria cada día de este año, pero no todas las personas pueden ganarla porque se requiere cumplir ciertas condiciones: estar en estado de gracia, comulgar, orar por las intenciones del Papa y cumplir cierto requisito, por ejemplo, asistir a tres catequesis sobre el Credo; o participar devotamente en Misa el domingo; orar media hora ante el Santísimo; asistir a Misa en ciertos templos o santuarios...).
    Como la indulgencia plenaria no sólo puede aplicarse por uno mismo sino por algún difunto, puedes ofrecerle a alguien un regalazo: cumplir tú lo que se requiere para ganar la indulgencia plenaria, y aplicarla por alguno de sus seres queridos ya fallecido. ¡Imagínate qué alegría para esa persona saber que le ayudaste a sacar a su ser querido del Purgatorio!
    Es un regalo fabuloso y además ¡gratuito!
    Puedes regalar ¡cientos!, uno diario.
    Y como siempre sucede con las cosas de Dios, no sólo harás un gran bien sino obtendrás un gran beneficio, pues esa alma que con tu ayuda llegue al cielo, sin duda te estará agradecida y pedirá por ti.
  2. El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica
    Hay quien tiene en casa el Catecismo de la Iglesia Católica, pero no el Compendio, una obra extraordinaria que resume las principales verdades de nuestra fe y las presenta de una manera muy accesible, en forma de preguntas y respuestas.
    La edición económica cuesta sólo alrededor de $30 pesos y la de pasta rígida, ilustrada con bellísimas imágenes religiosas, $170. No es caro, pero sí ¡muy valioso!
  3. Una peregrinación
    El Papa nos ha animado a realizar alguna peregrinación durante este Año de la fe, y sin duda hay personas que querrían hacerlo pero no tienen quién las acompañe o dinero para el viaje.

 

Un excelente regalo esta Navidad puede ser ofrecerte a acompañar a alguien a realizar una peregrinación, sea que caminen juntos o que le pagues el boleto para que pueda viajar a México y visitar la Basílica de Guadalupe, o algún otro santuario nacional; o bien, si tus recursos económicos te lo permiten, puedes ayudarle para que peregrine a algún santuario en el extranjero, por ejemplo Lourdes o Fátima.

También puedes regalar imágenes religiosas; documentos vaticanos, libros que ayuden a profundizar en la fe; CD de música católica; incluir en las dedicatorias de los regalos alguna bella cita bíblica, en fin que puedes ingeniártelas de muchas maneras para que los regalos navideños que en este año de gracia des, ayuden a tus seres queridos a crecer en la fe.

¡Feliz Navidad y que la Luz del Señor destierre toda sombra y resplandezca siempre en tu corazón!

*Esta Navidad regala o regálate libros de Alejandra M. Sosa E. o su ingenioso juego de mesa 'Cambalacho'. Conócelos en www.ediciones72.com
Pídelos a tu repartidor de 'Desde la Fe', tel 55 18 40 99.