Futbolistas y católicos, ¿en qué coincidimos y en qué no?
Alejandra María Sosa Elízaga*
Sí coincidimos:
Los futbolistas deben prepararse con cuidado. Entrenar, cuidar su alimentación, evitar lo que puede perjudicar su desempeño.
Los católicos debemos prepararnos con cuidado, conocer nuestra fe, practicarla, asistir a Misa, recibir la Eucaristía, evitar lo que nos pueda alejar de Dios.
No coincidimos:
Sólo los mejores futbolistas pueden participar en un mundial.
La Iglesia Católica invita a todos a asistir a Misa, buenos o malos, sin distinción de raza, condición económica, cultural, etc.
Sí coincidimos:
Los futbolistas renuncian a muchas cosas, y no lo lamentan porque saben que es para lograr su objetivo.
Los católicos también renunciamos a muchas cosas que ofrece el mundo, y no nos pesa porque es para seguir a Jesús.
No coincidimos:
En el Mundial sólo los resultados cuentan y sólo hay un ganador.
Dios, en cambio, no sólo ve nuestro resultado, valora nuestro esfuerzo aunque no hayamos logrado lo que nos propusimos.
Sí coincidimos
Los futbolistas saben que deben jugar en equipo, ayudarse unos a otros para lograr su objetivo.
Los católicos sabemos que hemos de amarnos unos a otros y ayudarnos a lograr nuestro objetivo.
No coincidimos:
Los futbolistas tienen como meta un premio terrenal: ganar mucho dinero y el trofeo del Mundial.
Nosotros aspiramos a una recompensa celestial.

y los envió por delante...