y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

Rosario por la vida

Alejandra María Sosa Elízaga*

Rosario por la vida

Cada año mueren más de 73 millones de bebés a causa del aborto, más de 200,000 cada día. En México, según información oficial se cometen más de un millón de abortos al año. Ante estas cifras espeluznantes los católicos no hemos de quedarnos de brazos cruzados. Además de lo que algunos puedan hacer para detener este tsunami de asesinatos, todos podemos rezar el Rosario para encomendar esta causa a nuestra Madre, Santa María de Guadalupe.

Aquí tienes 5 intenciones, para añadir una a cada Misterio de tu Rosario diario:

1. María: Ruega por las mujeres embarazadas. Que comprendan que ese ser que crece en su interior no es parte de su cuerpo, ni células descartables, ni una carga, sino un hijo, un ser humano en desarrollo, con derecho a disfrutar la vida que Dios le da.

2. María: Ruega para que las embarazadas resistan la presión, sea social o familiar, de quienes las quieren convencer de abortar.

3. María: Por tu medio ofrecemos a Dios este Misterio en reparación por los millones de abortos realizados en el mundo y por la conversión de quienes han convertido el aborto en lucrativo negocio.

4. María: Ruega por los afectados por el aborto. Las mujeres, que siempre quedan con grave daño físico y espiritual; hallen en Dios perdón y paz. Y a sus parejas y parientes que sufren el duelo de su ser amado abortado, dales consuelo.

5. María: Ruega por los provida: en especial por los que legislan a favor de la vida; los que oran afuera de abortorios, y los médicos y enfermeras que se niegan a realizar abortos aunque los despidan. Protégelos y ayúdalos para que su esfuerzo rinda abundante fruto.

Publicado el domingo 3 de marzo de 2024 en la revista 'Desde la Fe', de la Arquidiócesis de México, y en su pag web, así como en la pag web y de facebook de Ediciones 72