y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

¡HORA SANTA MUNDIAL!

Alejandra María Sosa Elízaga**

¡HORA SANTA MUNDIAL!

En toda la historia de la cristiandad jamás ha sucedido algo así.

En las capillitas de los seminarios y conventos, en las capillas y parroquias, en los santuarios, en las basílicas y catedrales de todo el planeta, sea en países del llamado ‘primer mundo’ o en pueblitos que tal vez ni aparecen en el mapa, fieles católicos de todas las razas y lenguas, de las más diversas condiciones económicas, sociales y culturales, unen sus almas en oración simultánea ante Jesús Sacramentado.

Bajo el lema ‘Un solo Señor, una sola fe’ (inspirado en Ef 4,5), el Papa Francisco convoca a todos los católicos a participar exactamente al mismo tiempo, en una Hora Santa mundial, que él celebra este domingo 2 de junio, de 5pm a 6pm hora de Roma, (que viene siendo de 10am a 11am, hora de la Ciudad de México).

El Papa desea que todos nos unamos para orar principalmente por tres intenciones que ha propuesto:

  1. Por la Iglesia, extendida en todo el mundo, para que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra y que esta Palabra que salva pueda resonar brindado misericordia, consuelo, alegría y serenidad.
  2. Por quienes en diversas partes del mundo sufren las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, trata de personas, narcotráfico y del trabajo esclavo, por los niños y mujeres que padecen todo tipo de violencia.
  3. Por quienes viven en la precariedad económica, sin empleo, ancianos, inmigrantes, sin techo, encarcelados y marginados.

Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, dijo en conferencia de prensa, que la iniciativa del Papa ha tenido una respuesta extraordinaria.

En los cinco continentes la gente se sincronizará con el horario de Roma para orar exactamente a la misma hora, aun cuando las cinco de la tarde de Roma son las cinco de la madrugada en Rarotonga, en las Islas Cook, o casi medianoche en Vietnam.

Recuerdo un video que se hizo famoso en ‘youtube’, que mostraba a docenas de músicos en diversas partes del mundo tocando al mismo tiempo la misma canción.

Era emocionante ver ese esfuerzo colectivo que mostraba a tanta gente unida para crear algo bello.

Sin embargo es infinitamente más bello y emocionante participar en esta Hora Santa mundial, saber que en nuestra oración nos unimos espiritualmente a millones de hermanos que al mismo tiempo que nosotros tienen también la mirada puesta en Jesús Sacramentado, y están rezando por las mismas intenciones que nosotros, silencioso murmullo que se eleva en todo el mundo hacia Dios y obtiene de Él para todo el mundo incontables gracias y bendiciones.

Gracias al esfuerzo de miles de sacerdotes y el apoyo de miles de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión (que entre sus facultades tienen exponer el Santísimo, y que en esta ocasión están apoyando yendo a exponerlo a capillas de asilos, hospitales, cárceles, etc.) ¡¡millones de fieles unirán su oración a la del Santo Padre!!

En el DF el Cardenal Norberto Rivera ha acogido y promovido esta iniciativa.

De diez a once de la mañana, en la Catedral, en la Basílica de Guadalupe, en las sedes de las Vicarías Episcopales y en incontables parroquias, rectorías, capillas, seminarios y conventos de toda la ciudad, podremos unirnos a esta Hora Santa de 10am a 11am.

Si lees esto a tiempo, ¡no te quedes sin participar!, y si lo lees cuando ya pasó, encomienda a Dios las plegarias que se le dirigieron durante esa Hora Santa mundial, para que rindan abundantes buenos frutos para toda la humanidad.

*Publicado el domingo 2 de junio de 2013 en 'Desde la Fe', Semanario de la Arquidiócesis de México, año XVII, no. 848, p. 6
Conoce los libros y cursos gratuitos de esta autora y su ingenioso juego de mesa Cambalacho, aquí en www.ediciones72.com