¿Ya te consagraste a María?
Alejandra María Sosa Elízaga*
A esta pregunta tal vez mucha gente responda que no, pensando que consagrarse a María suena a ritual religioso sólo para monjitas. Pero consagrarse a María es algo que todos podemos, más aún, deberíamos hacer. San Maximiliano María Kolbe consideraba dicha consagración el medio más seguro y rápido para alcanzar la santidad.
¿En qué consiste consagrarse a María? En confiarte a Ella para que interceda por ti ante Jesús, le presente todo lo que quieras ofrecerle y te enseñe a amarlo como lo ama Ella.
San Luis María Grignion de Montfort, santo francés (1673-1716) ideó un ‘método de consagración a la Santísima Virgen María’. Consta de una preparación previa de 33 días, durante los cuales se hacen diario ciertas lecturas y oraciones. Al final se realiza la consagración, de preferencia en la iglesia, en presencia de un sacerdote. Este método es el más conocido. Está disponible gratis en internet, o impreso en librerías religiosas.
Hace alrededor de 10 años el padre Michael E. Gaitley, MIC, de la orden de padres marianos de la Inmaculada Concepción, escribió también un método de consagración a María, que, como el de Montfort, dura 33 días, pero se diferencia en que lo que se lee y reza diario es muy breve y sencillo, para gente ocupada que tiene poco tiempo. Se volvió sumamente popular. Su congregación ha vendido y regalado millones de ejemplares. Se llama: “33 Días hacia un glorioso amanecer”, y está disponible impreso o en internet.
Considera consagrarte a María. Te colmará de incontables gracias y bendiciones y te hará sentir cada día más su maternal amor y cercanía.