y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

Irak

Alejandra María Sosa Elízaga**

Irak

Cuando en las ‘redes sociales’ (internet, celular, etc.) circula un mensaje que narra alguna noticia espeluznante, lo primero que mucha gente piensa es que es un invento o una exageración.

Pero cuando ese mensaje está avalado por una fuente seria, entonces cabe creerlo y preocuparse.

Es el caso de las noticias sobre Irak.

Se cuentan tales atrocidades que cuesta creer que sean ciertas, pero entonces el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso publicó un documento (bit.ly/1r7XQid), que ¡las menciona todas!, así que confirmamos con horror que es verdad que ese grupo islámico fundamentalista que quema iglesias y ocupa o destruye monasterios, marcó las casas de los cristianos con una n de ‘nazarenos’, los fuerza a convertirse al islam, evacuar, pagar una multa o morir a espada.

Quienes se ‘convierten’ sólo por salvar la vida, se sienten devastados de renunciar públicamente a su fe en Cristo con tal de salvar su vida o la de su familia. Y son obligados a demostrar que su conversión es real, les piden asesinar cristianos, y como se niegan, los asesinan.

A quienes se van los esperan en retenes donde los despojan de su auto y todas sus pertenencias, obligándolos a huir a las montañas sin recursos para sobrevivir. Y no contentos con eso, organizan ‘cacerías’ para buscarlos y matarlos. Un señor entrevistado en Rome Reports, clamaba desesperado: ‘¡en las montañas no hay árboles ni dónde guarecerse del sol de día o del frío de noche; no hay alimento ni agua, nada!, ¡con nuestros ancianos, mujeres y niños, moriremos allí si no nos ayudan!’

A quienes pagan multa, de todos modos los expulsan o matan. Y la forma de matarlos es atroz: los hombres crucificados, los niños decapitados, sus cuerpos colgados en la plaza. Las mujeres son violadas y esclavizadas.

¡No se puede siquiera imaginar la desesperación y el terror que están sufriendo tantos hermanos!

El Papa Francisco está sumamente preocupado. Ha denunciado con fuerza que a Dios lo ofende la violencia hecha en Su nombre (bit.ly/1AcCmBo), y ha estado ‘tuiteando’ muchos más mensajes que los que acostumbra, para pedir que oremos y auxiliemos a los cristianos en Irak (bit.ly/1otEp1h).

¡Respondamos a su doble llamado!

ORACIÓN POR LA PAZ EN IRAK

Señor:

Te pedimos por los cristianos en Irak
que por su fe son brutalmente perseguidos,
dales fortaleza y valor ante la adversidad,
líbralos de sus enemigos 
y concede que su testimonio y su martirio
den frutos de conversión y santidad.

Que cuenten con nuestra oración 
y solidaridad,
y los encomendamos a nuestra Madre, 
Santa María de Guadalupe,
para que hallen refugio en su regazo,
amparo en el cruce de sus brazos,
y por su poderosa y maternal intercesión
los que han sido sus perseguidores 
se conviertan en hermanos y constructores 
de la paz y la reconciliación. Amen

 

Si puedes, envía un donativo a la Fundación de la Santa Sede que está asistiendo a los cristianos. Se llama ‘Ayuda a la Iglesia que Sufre’.

Si tienes tarjeta de crédito e internet, puedes donar en su pag web: www.ayudaalaiglesiaquesufre.mx

O bien depositar tu donativo en Bancomer, a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, cta 0196372457, clabe interbancaria 012180001963724576

No hay donativo ‘demasiado pequeño’, todo cuenta, todo hace falta, aporta tu granito de arena...

A nuestros hermanos perseguidos les urge nuestro apoyo espiritual y material, ¡respondámosles con generosidad!

Publicado en el Semanario ‘Desde la Fe’, el domingo 17 de agosto de 2014.