y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

Curso bíblico gratuito sobre el Evangelio según san Marcos


Presentación

Por la experiencia que le dan casi treinta años de estar preparando e impartiendo cursos de Biblia, por su profundo amor y respeto a la Sagrada Escritura y por su modo particular de ayudar a sus alumnos a descubrir cómo la Palabra de Dios se aplica a sus vidas de hoy y les da nuevo sentido, nos enorgullecemos de presentar este curso de Biblia gratuito de Alejandra María Sosa Elízaga, sobre el Evangelio según san Marcos.

  • ¿Cómo está organizado este curso?

    Está organizado en clases, en cada una de las cuales se va presentando el texto bíblico en partes acompañadas de comentarios que ayudan a entenderlo y situarlo en su contexto. A lo largo de dichos comentarios se suelen proponer reflexiones para que el alumno pueda aterrizar el mensaje de la Palabra y aplicarlo en su propia vida.

    Un índice facilita localizar las clases, temas y citas bíblicas, y al final se incluye la bibliografía empleada y recomendada.

  • ¿Puede usarse para impartirse a otros?

    Sí. Quien desee impartirlo a otras personas sólo necesita imprimir las hojas que correspondan a cada clase, sacar los juegos de fotocopias según el número de asistentes; emplear éstas para dar la sesión y al final de ésta repartir las hojas para que los alumnos puedan llevárselas para leerlas y reflexionar en casa.

  • Este curso está en desarrollo

    La autora lo está impartiendo los miércoles, por la mañana y por la noche. La entrada es libre. Se sugiere llevar Biblia y cuaderno para poder tomar notas.

  • Curso matutino

    Los miércoles de 11am a 11.45am en un salón de la Parroquia de la Esperanza de María en la Resurrección del Señor, en Alborada 430 y Periférico Sur (frente a Perisur), col. Parques del Pedregal. Delegación Tlalpan, CDMX.

  • Curso vespertino

    Los miércoles de 6pm a 6.45pm en el salón 3 del claustro de la parroquia de san Agustín, en Madero e Hidalgo, en el centro de Tlalpan, Delegación Tlalpan, CDMX.

  • El curso está distribuido así a lo largo del año:

    Inicia en la primera semana de octubre y se interrumpe el miércoles anterior a la Solemnidad de Santa María de Guadalupe. Reinicia la segunda semana de enero, y se interrumpe en la Semana Santa y Semana de Pascua. Reinicia después de la Semana de Pascua, y, si no ha terminado, se interrumpe en la última semana de julio. Hay tres meses de vacaciones, y se retoma el curso o se inicia uno nuevo, la primera semana de octubre.

Descarga el curso por clase

Clase 20

Parábola del sembrador. Por qué habla Jesús en parábolas. Explicación de la parábola del sembrador.
Mc 4, 1-20;

Clase 21

Parábola de la lámpara. Parábola de la medida
Mc 4, 21-25;

Clase 22

Parábola de la semilla que crece. Parábola de la semilla de mostaza. Conclusión de las parábolas.
Mc 4, 26-34;

Clase 23

La tempestad calmada
Mc 4, 35-41;

Clase 24

El endemoniado de Gerasa
Mc 5, 1-20;

Clase 25

Curación de la hemorroísa y resurrección de la hija de Jairo
Mc 5, 21-43;

Clase 26

Visita a Nazaret
Mc 6, 1-6;

Clase 27

Misión de los Doce
Mc 6, 6b-13;

Ediciones 72 se alegra de poder ofrecer este valioso material en forma gratuita, pero si alguien desea dar un donativo para apoyar esta labor de difusión de la Palabra, se lo agradecemos.

Puede depositarlo a nombre de Ediciones 72 SA de CV en Banca Santander, cuenta: 92000360459 CLABE: 014180920003604596.

Para depósitos desde otro país: Banca Santander, BMSXMXMM, Swift: 021000021, Sucursal 5550 Tlalpan, México, D.F.