Para disfrutar la Biblia
Alejandra María Sosa Elízaga*
Creía que la Biblia era un libro lleno de historias, personajes y lugares extraños que no me interesaba conocer. Años después comprobé ¡qué equivocada estaba! Gracias a un curso bíblico descubrí que las historias bíblicas son fascinantes, que aunque son antiguas, lo que narran ¡sigue vigente!, y que el Nuevo Testamento no sólo habla sobre Jesús, sino que es ¡Jesús mismo el que nos habla!
Entender lo que leía y que me ayudaran a relacionarlo con mi vida ¡hizo toda la diferencia! Por eso muchos años después, y pensando que habría gente que tal vez pensaba de la Biblia lo mismo que pensaba yo, pongo a su disposición cursos bíblicos que tienen 5 características:
1. Confiables: Con textos de expertos bíblicos católicos reconocidos por su interpretación apegada a lo que enseña la Iglesia.
2. Sencillos. Escritos en lenguaje fácil de entender.
3. Aterrizados. Con propuestas para reflexionar y aplicar lo leído.
4. Gratuitos.
5. Disponibles. Para disfrutar donde sea y a la hora que sea. Se pueden leer en pantalla o imprimirlos para fotocopiar y distribuir a grupos. Si no tienes internet puedes ir a un cibercafé a que te impriman cada clase, conforme vas avanzando a tu propio ritmo.
Puedes seguir todo el curso o sólo consultar un pasaje que te interese, por ejemplo el de la Misa dominical, para entenderlo mejor.
Hay 5 cursos: sobre los Evangelios de san Marcos, san Mateo, san Lucas, Hechos de los Apóstoles y san Juan, que está en elaboración, pero ya puedes leer los primeros 8 capítulos.
Inicia septiembre, mes que la Iglesia dedica a la Biblia. ¿Y si aprovechas para empezar a disfrutarla?
Visita: www.ediciones72.com
Da clic en ‘Cursos’ y disfruta el que quieras.