y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

Rosario por las elecciones en México

Alejandra María Sosa Elízaga**

Rosario por las elecciones en México

El poder de la oración es infinito. Por eso cuando alguien dice: ‘no se puede hacer nada, sólo rezar’, como dando a entender que eso es muy poco, dan ganas de decirle: ‘¡no lo digas en ese tono, como si orar fuera un ‘peor es nada’, la oración es poderosísima!’

Orar es lo mejor que podemos hacer, es reconocer que nuestros propios recursos son limitados y solicitar el poder de lo alto, recurrir a Aquel que todo lo puede, que nos ama y que quiere sólo lo mejor para nosotros. Ello explica que la Iglesia nos invite a orar intensamente durante el proceso electoral por el que está atravesando nuestro país.

En estos días en que se ha pedido que se silencien las voces de los candidatos y de quienes los apoyan o atacan, hay una voz que no se tiene que silenciar, y es la nuestra, que se eleva hacia Dios.

Con ello en mente, se te presenta aquí una propuesta para que reces el Rosario en familia o en tu comunidad eclesial este domingo.

Nada mejor que aprovechar la intercesión amorosa y maternal de nuestra Señora de Guadalupe, para pedir a Dios que todo este proceso transcurra en paz y sea para Su gloria y nuestro bien.

Se reza como todo Rosario, lo distinto es lo que se pide. A cada uno de los cinco Misterios corresponde una oración que se dice al anunciar el Misterio. Por ser domingo se rezan los Misterios Gloriosos:

1er Misterio. La Resurrección de Cristo
María, cuando Jesús resucitó y se apareció a Sus apóstoles les dio Su paz. Ruega a tu Hijo que nos colme de ese don durante todo este proceso electoral.

2do Misterio: La Ascensión
María, intercede por cuantos participen en el proceso electoral para que superen toda apatía, temor, y desconfianza y procedan con honradez y recta conciencia.

3er Misterio: La venida del Espíritu Santo en Pentecostés
María, pídele al Espíritu Santo que ilumine a quienes van a votar, para que sepan por quien optar.

4to Misterio: La Asunción de María
María, intercede por quien triunfe para que sepa gobernar con verdadera sabiduría y humildad, compasión y caridad.

5to Misterio: La Coronación de María
María, Reina de México: Ruega por nosotros a Dios para que ahora y después de este proceso electoral nos colme de Sus bendiciones y nos ayude a edificar una patria en la que reinen la fraternidad, la paz y la concordia en todos los corazones.

Al terminar el rezo del Rosario se puede hacer la ‘Oración por las elecciones en México’. 

*Publicado en ‘Desde la Fe’, Semanario de la Arquidiócesis de México, el domingo 1° de julio de 2012, vol. XVI, n. 801, p.6. También en las páginas web de ‘Desde la Fe’ (www.desdelafe.mx) y del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (www.siame.com.mx). Lee su reflexión dominical, conoce sus libros y cursos de Biblia gratuitos aquí en www.ediciones72.com