y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

Curso de Biblia gratuito

*

Curso de Biblia gratuito

En ‘Desde la Fe’, Semanario de la Arquidiócesis de México, se publica este domingo 7 de junio, la siguiente entrevista:

Nuestra colaboradora Alejandra María Sosa Elízaga, acaba de terminar de escribir e impartir un curso de Biblia, que ha puesto a disposición de sus lectores. Platicamos con ella al respecto.

Desde la fe (DLF): No todos sus lectores conocen esta faceta suya, de dar cursos de Biblia, ¿qué nos puede compartir al respecto?

Alejandra Ma. Sosa E (AMSE): Adentrarse en el mundo de la Palabra de Dios, es un viaje maravilloso que nunca termina; jamás se agota la riqueza de lo que puede uno explorar, descubrir, aprender, pero mucha gente no se anima a hacerlo porque tiene la idea equivocada de que leer la Biblia es difícil y aburrido, así que desde 1990 he dedicado parte de mi tiempo a compartir con algunos grupos en diversas parroquias, el gusto de ir leyendo y reflexionando, de manera muy sencilla pero rica, algunos libros bíblicos.

DLF. ¿De qué libros se trata?

AMSE: Empezamos con el Evangelio según san Marcos. El siguiente fue un curso sobre el Evangelio según san Lucas, luego otro sobre la segunda parte de la obra de san Lucas: el libro de Hechos de los Apóstoles; después un curso que se llamó ‘la Misa y la Biblia’, sobre los orígenes bíblicos de los textos empleados en Misa, y por último el del Evangelio según san Mateo, que acabamos de terminar y del que quiero que sepan los lectores de Desde la Fe, que ¡ya está a su disposición!

DLF: Háblenos al respecto.

AMSE: Se trata de un curso completo, de ciento cuarenta y nueve clases, escritas de manera sencilla y clara. Inicia con una breve introducción general al autor y al Evangelio, y en las demás clases se va viendo el texto bíblico, frase por frase. A cada frase le sigue su explicación, que con frecuencia incluye alguna cita de algún experto bíblico católico, tomada de los excelentes libros que consulté para dar el curso. Y cada clase incluye propuestas para reflexionar, para relacionar la propia experiencia con lo que va planteando el Evangelio.

Todas las clases están en formato pdf y tamaño carta. La idea es que quien lo desee pueda no sólo leerlas en internet, sino imprimirlas e incluso, reunir un grupo de alumnos para darles el curso, y repartirles, al final de cada sesión, las fotocopias de esa clase.

DLF: ¿Tiene algún costo este curso?

AMSE: Es gratuito.

DLF: ¿Cuál es la dirección de internet para ingresar?

AMSE: 
www.ediciones72.com/curso_EvangelioSanMateo.php
Quien no tenga computadora, puede pedirle a algún familiar o amigo que le imprima las clases, o bien acudir a un ciber café para que ahí le permitan leerlas y/o imprimirlas.

En esta página web aparece una lista en la que vienen las clases enumeradas, con su título y cita bíblica, para que incluso quien no siga el curso pero desea consultar algún pasaje bíblico específico, lo localice fácilmente.

DLF: ¿Piensa subir también a internet los otros cursos bíblicos que ha impartido?

AMSE: Ya está en internet el curso que di sobre el libro de Hechos de los Apóstoles. Está disponible en: www.ediciones72.com/curso_HechosApostoles.php

Y sí, tengo el proyecto de subir ahí mismo, en la página de Ediciones 72, los otros cursos, pero tomará un tiempo porque los escribí en la prehistoria, ja ja, antes de tener computadora, así que ahora hay que escanearlos, corregir lo escaneado e ir subiendo al internet las clases, poco a poco. Voy a empezar, Dios mediante, con el curso sobre el Evangelio según san Marcos, que es el más breve.

DLF: Pues enhorabuena por esta iniciativa que esperamos sea de provecho para mucha gente.

AMSE: Esperamos en Dios que así sea. Gracias por permitirme darla a conocer.

*Publicado el 7 de junio de 2015 en ‘Desde la Fe’, Semanario de la Arquidiócesis de México, p. 2