y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

¿Qué hacen los que hacen oración? Guía práctica para empezar a orar y disfrutar la oración

*

¿Qué hacen los que hacen oración? Guía práctica para empezar a orar y disfrutar la oración

Entrevista publicada en ‘Desde la Fe’, 
Semanario de la Arquidiócesis de México, 
domingo 1 de diciembre, 2013, p.6

Nuestra colaboradora Alejandra María Sosa Elízaga escribió un nuevo libro.

Conversamos con ella al respecto, para dar a conocer a nuestros lectores de qué trata esta obra y cuándo la presentará.

 

Desde la Fe (DLF): Felicidades por este nuevo libro. ¿Por qué le puso ese título?

Alejandra M. Sosa E (AMSE): Gracias. Lo titulé así porque es una pregunta que se hace mucha gente que nunca ha orado. Tal vez está un día en un grupo parroquial y alguien dice: ‘hagamos oración’, y ella se pregunta: ‘¿y eso, ¿qué es?, ¿en qué consiste?; mira a su alrededor y ve que unos inclinan la cabeza, que otros cierran los ojos, pero no los ve ‘haciendo’ nada en el sentido en que se suele entender la palabra, y se pregunta, ‘¿qué es ‘hacer’ oración?, ¿qué se supone que ‘haga’ yo?’.

Con ello en mente puse este título, para que quienes se hacen esa pregunta, hallen respuesta.

 

(DLF) ¿Entonces este libro está dirigido a quienes nunca han orado?

(AMSE): En principio, sí. Hay muchos libros sobre la oración pero casi todos presuponen que el lector ya ha orado. Éste no. En este libro se presupone que puede haber lectores que jamás han orado, por lo que busca motivarlos y ayudarlos a empezar a orar.

Pero debo aclarar que no sólo es para novatos, también puede ayudar a quienes ya saben orar, a renovar su gusto por orar y tal vez incluso su modo de hacerlo.

 

(DLF) Es su segunda ‘guía práctica’, la primera fue sobre la Biblia. ¿Sigue un formato similar?

(AMSE): Sí. Ambas guías responden las preguntas básicas que hay que hacer cuando uno quiere averiguar algo (qué, quién, cómo, dónde, cuándo, por qué y para qué).

Es el caso de la primera guía, estaban aplicadas a la Biblia, en el caso de esta nueva guía, se aplican a la oración: ¿qué es la oración?, ¿quién puede orar, a quién y por quién?, ¿cómo, cuándo, por qué y para qué orar?

 

(DLF) Tiene ahora veinte libros publicados. Éste es el décimo que publica en papel, y recientemente ha subido su décimo libro electrónico al internet. ¿En qué se diferencian?

(AMSE). Los libros en papel se venden en librerías religiosas, y sus temas son muy diversos, por ejemplo para saber perdonar, para discernir, para disfrutar la Misa, etc.

Los libros electrónicos están disponibles gratuitamente en la página web de Ediciones 72 (www.ediciones72.com) y todos están conformados por reflexiones de una o dos páginas, que aplican a la vida cotidiana algún texto bíblico, casi siempre tomado de las Lecturas que se proclaman en la Misa dominical.

Se pueden ver en pantalla, desde la de una computadora hasta la de un celular. Se prestan muy bien para leer cada día una página o bien para localizar en el índice una cita bíblica específica sobre la que se quiera meditar.

 

(DLF). Enhorabuena por estas veinte obras con las que ha buscado acercar a la gente a Dios.

(AMSE). Le agradezco a Él permitirme publicar estos libros y todos los días le pido por quienes los leen.

Y gracias a ustedes por ayudarme a darlos a conocer.

Ojalá muchos lectores puedan asistir a la presentación; me encantará conocerlos personalmente y dedicarles mi libro

*Publicado el domingo 1 de noviembre de 2013 en ‘Desde la Fe’, Semanario de la Arquidiócesis de México. Conoce los libros de esta autora, sus cursos gratuitos de Biblia, y su ingenioso juego de mesa Cambalacho, aquí en www.ediciones72.com