y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

Curso bíblico gratuito sobre el Evangelio según san Lucas


Presentación

Por la experiencia que le dan treinta años de dar cursos de Biblia; por su profundo amor y respeto a la Sagrada Escritura, y por su modo de ayudar a sus alumnos a descubrir cómo la Palabra de Dios se aplica a sus vidas y les da nuevo sentido, Ediciones 72 tiene el gusto de presentar este curso de Biblia gratuito sobre el Evangelio según san Lucas, que Alejandra María Sosa Elízaga ha preparado con base en sólida bibliografía católica.

Originalmente este curso constaba de 144 lecciones, pues duró varios años en los cuales el grupo se deleitó en ir estudiando con calma y detenimiento el Evangelio lucano. Los apuntes que entonces se distribuyeron a los alumnos, estaban escritos a máquina, por lo que ahora su autora está dedicándose a releerlos, enriquecerlos con comentarios actualizados de expertos biblistas católicos, digitalizarlos e incorporarlos a esta página web. Es una labor minuciosa y que toma tiempo, pero ella procurará ir subiendo nuevas clases tan pronto como le sea posible, y calcula que serán menos de 144.

En cada lección se presenta el texto bíblico, frase por frase, con comentarios que ayudan a entenderlo y a situarlo en contexto, así como propuestas para que el alumno reflexione y relacione el mensaje del Evangelio con su propia experiencia.
Puede ser leído y disfrutado en forma individual, o bien ser usado para impartirse a un grupo.

Un índice facilita localizar las clases por temas y citas bíblicas.
Incluye la bibliografía empleada y recomendada.

Descarga el curso por clase

Clase 11

Jesús entre los doctores. Más sobre Su vida en Nazaret
Lc 2, 41-52;

Clase 12

Juan el Bautista
Lc 3, 1-20;

Clase 13

Bautismo y Genealogía de Jesús
Lc 3, 21-38;

Clase 14

Tentaciones en el desierto
Lc 4, 1-13;

Clase 15

Inicia predicación. Jesús en Nazaret
Lc 4, 14--30;

Ediciones 72 se alegra de poder ofrecer este valioso material en forma gratuita, pero si alguien desea dar un donativo para apoyar esta labor de difusión de la Palabra, se lo agradecemos.

Puede depositarlo a nombre de Ediciones 72 SA de CV en Banca Santander, cuenta: 92000360459 CLABE: 014180920003604596.